Alcalde de Salamanca y cerca de 26 funcionarios municipales están en cuarentena preventiva

Comparte esta noticia

El Alcalde de Salamanca Fernando Gallardo por medio de una entrevista radial, confirmó que actualmente una funcionaria directiva de la Municipalidad habría resultado positivo a Coronavirus, por lo que producto de esta situación 26 funcionarios se encuentran actualmente en cuarentena.

El Alcalde indicó que debido al cargo que ostenta esta funcionaria, tuvo contacto con un numero importante de funcionarios dentro del municipio, especialmente en el área Social, la que por estos días se encuentra sin Trabajadores Sociales producto de este contagio, y las medidas preventivas de cuarentena. “La próxima semana, y hasta que no lleguen los resultados, nosotros no tenemos asistentes sociales. Todas ellas deben guardar cuarentena hasta recibir el resultado” manifestó el Edil.

Gallardo manifestó que los funcionarios que tuvieron un contacto estrecho con el caso positivo, se mantienen en una cuarentena preventiva a la espera de los resultados PCR practicados una vez conocido el contagio.

Así mismo, el Alcalde indicó que él también se realizó la toma de muestras, para confirmar o descartar que esté contagiado, ya que fue contacto de estrecho de una persona «sospechosa» de Covid-19, por lo que al igual que los otros funcionarios, inició una cuarentena preventiva, mientras se realiza el procesamiento del examen.

El Edil señaló que “En el día de ayer nos hicimos este famoso PCR (…) Hay que guardar unos 4 días hasta que llegue el resultado, pero estoy bien, sin síntomas, sin ninguna cosa, pero con prevención”.

Gallardo agregó que durante la próxima semana, específicamente el miércoles, el Municipio podría volver a retomar la normalidad en sus atenciones.

Explora más