Gobierno y fuerzas de orden intensifican fiscalizaciones para el fin de semana largo

Comparte esta noticia

  • La idea, remarcó la Intendenta Lucía Pinto, es mantener los buenos índices de controles que se registraron durante los últimos días de junio.

Durante el último fin de semana largo en la Región de Coquimbo se redujeron en un 53% los desplazamientos entre las comunas. Un balance positivo para la autoridad que busca mantener dicho escenario en un nuevo despliegue en terreno.

Y es que ya estamos en un nuevo fin de semana largo y la estrategia que han llevado adelante las autoridades implica un reforzamiento considerable de las medidas de control y reducir los contagios por Covid 19.

«Intensificaremos todas las medidas. Al igual que el fin de semana anterior, estaremos presentes en toda la región para evitar esos traslados innecesarios, para evitar exposiciones que afecten nuestra salud. Afortunadamente, la última vez la población tuvo un muy buen comportamiento y esperamos que eso se mantenga o mejore, pero no bajaremos los brazos para realizar controles exhaustivos. Necesitamos que las personas se mantengan en casa y se cuiden», indicó la Intendenta Lucía Pinto.

Como ha sido la tónica, enfatizó la jefa regional, uno de los principales énfasis es el control por segunda vivienda, sobre todo en el borde costero. «En las últimas 24 horas se realizaron 40 controles por este tema y no registramos presencia de turistas ni inconvenientes, lo que nos demuestra que la gente está adoptando una buena actitud frente a estas las medidas», indicó.

Estas fiscalizaciones comenzaron este día jueves y culminarán el día domingo, y también contempla presencia de seguridad en zonas recurrentes como el interior de los valles y zonas céntricas, además de un mayor apoyo a las Aduanas Sanitarias.

Claudia Gomez – El Pichidanguino

El General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Regional dijo que «durante las primeras horas hemos notado en ambas aduanas una disminución de vehículos que han sido fiscalizados y eso se debe a la cuarentenas que está operando en la Región Metropolitana. Hemos visto que esta baja es más o menos cercana al 40%, en comparación a otros fines de semana».

Revisión de uso obligatorio de mascarillas, patrullajes de seguridad preventiva y fiscalización de cuarentenas, forman parte de las acciones contempladas dentro del despliegue.

«Invitamos a todos a que se sumen a este esfuerzo y respetan las ordenanzas, que cumplan con los requisitos sanitarios y esperamos que sea de la mejor forma posible, ya que es el último fin de semana largo que tenemos antes que culmine el Estado de Excepción y es una oportunidad para mejorar los números de casos positivos que tenemos en la región», subrayó el General Onetto.

En cuanto al personal dispuesto, desde la jefatura de la defensa, sostuvieron que son cerca de 800 funcionarios, tanto del Ejército, Armada, Carabineros y la PDI los que están en terreno, trabajando en el contexto de este plan.

Explora más