Municipalidad de Salamanca inició con testeos rápidos y PCR para detectar casos de coronavirus

Comparte esta noticia

Tal como lo anunciara el Alcalde de Salamanca -Fernando Gallardo Pereira- este miércoles 15 de Julio, se dio inicio a los operativos de pesquisas activas en la comuna, iniciativa que es encabezada por el Departamento de Salud Municipal, quienes en conjunto con personal del Hospital de la comuna, están realizando test rápidos de Covid-19 y toma de muestras de exámenes PCR.

Recordemos que el Edil Salamanquino en cadena radial manifestó que por parte del Municipio se adquirieron cerca de 600 test rápidos, los cuales se aplicaran de manera aleatoria en distintos puntos del radio urbano y rural de la comuna.

Laura Contreras – Departamento de Salud Municipal

Según el protocolo diseñado para esta iniciativa, se aplicará el test rápido en primera instancia, el cual al arrojar indicios de alteraciones, dará pie para una toma de muestras PCR en el lugar. Dichas muestras serán analizadas por alguno de los laboratorios autorizados para estos fines en la región y así poder confirmar o descartar un posible caso de coronavirus.

Alcalde de Salamanca – Fernando Gallardo

Durante los próximos días se informará el calendario con las localidades tanto de la zona urbana como rural, donde se realizaran los próximos operativos de testeos.

Explora más