Gobernador de Choapa en cuarentena por contacto con paciente positivo a Coronavirus

Comparte esta noticia

Mediante una publicación en su cuenta personal de Facebook, el Gobernador de la Provincia del Choapa – Juan Pablo Galvez- señaló que cerca de las 14 horas de este sábado 27 de junio, fue confirmado como contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19, por lo que la autoridad deberá guardar cuarentena en su domicilio.

Un dato importante: Este sábado por la mañana, antes de ser notificado como contacto estrecho, la autoridad participó de la entrega de cajas de «Alimentos para Chile» junto al Seremi de Educación de la región y el Alcalde de Salamanca, pero según lo señalado por parte del Gobernador, ninguno de ellos tiene riesgo de contagio, ya que su examen salió negativo.

Hoy en conversación con «La Popular Fm», la autoridad señaló que se realizó el examen PCR el cual arrojó resultado negativo, por lo que, solo de manera preventiva el guardara su cuarentena de 14 días tal como lo indica el protocolo del Ministerio de Salud, manifestando que «frente a la sospecha hace días atrás me hice él examen PCR el cual fue negativo. Seguiré trabajando desde mi hogar y atento al WhatsApp y llamadas».

Así mismo reveló que varios funcionarios de la Gobernación tuvieron contacto con un caso positivo, por lo que ellos también, iniciarán su cuarentena preventiva a la espera de los resultados de los exámenes PCR.

Por ultimo el Gobernador reiteró el llamado a cuidarse, para así prevenir mayores cifras de contagios en la zona.

Revisa lo publicado por el Gobernador

Explora más