Region de Coquimbo registra este sábado 78 casos nuevos de Coronavirus

Comparte esta noticia

El Seremi de Salud, Alejandro García, actualizó el reporte local en cuanto a los casos confrmados por coronavirus en la Región de Coquimbo.

De acuerdo a lo comunicado por la autoridad sanitaria, “hoy damos cuenta de 78 casos totales confirmados, de ellos 62 han presentado síntomas, mientras los 11 restantes son pacientes asintomáticos. Con esta cifra, llegamos a 2.412 casos totales en nuestro territorio”.

“El desglose por comuna del día de hoy responde a 29 casos en la comuna de La Serena, 13 en Coquimbo, 2 en Vicuña, 6 de Illapel, 1 de Salamanca, 17 de Ovalle, 4 en Monte Patria, y 1 de otra región. A esto debemos incorporar otros 5 casos que están sin notificar desde el informe de Epivigilia”, acotó el Seremi de Salud.

En tanto, la Dra. Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo señaló que actualmente la dotación de camas alcanza a 1.172, de las cuales 454 se encuentran disponibles, siendo 33 camas de la Unidad de Pacientes Críticos: 8 de la Unidad de Cuidados Intensivos,
que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 25 de la Unidad de Unidad de Tratamiento Intermedio.

“En cuanto a los pacientes internados por Covid-19, la región registra 67 hospitalizados, de los cuales 28 están graves con requerimiento de ventilación mecánica. Tenemos 28 personas en el Hospital de Contingencia, 12 en el Hospital de La Serena, 17 en el Hospital de Coquimbo, 4 en el Hospital de Ovalle y
6 en la Clínica Elqui”, comentó.

El Servicio de Salud también informó que a la fecha se reportan 44 trabajadores de la salud afectados con Covid 19, tanto del servicio como de la red hospitalaria, y 133 se encuentran en cuarentena preventiva. “En tanto, en la Atención Primaria existen 23 funcionarios que han dado positivo al virus y 68 permanecen en cuarentena preventiva”, agregó la Dra. Álvarez.

Finalmente, entre las 8 Residencias Sanitarias disponibles en la región y su dotación de 200 habitaciones, se reporta que hay 170 ocupadas y 30 de estas habitaciones a disposición de pacientes.

Explora más