Ejercito de Chile levanta carpa sanitaria en Hospital de Salamanca

Comparte esta noticia

Este lunes finalizó la instalación del domo sanitario de emergencia en el Hospital de Salamanca. Esta unidad tendrá una capacidad para 24 personas y dentro de los próximos días se habilitará como sala de espera para pacientes respiratorios en el servicio de urgencias.

Tal como lo anunciara el pasado miércoles 3 de junio el Jefe de la Defensa Nacional, General Pablo Onetto Jara, este lunes se ejecutó la instalación de una carpa sanitaria, tipo domo, en dependencias del Hospital de Salamanca.

En la oportunidad, Onetto destacó que esta instalación beneficiará tanto al Hospital de Salamanca, como al Hospital San Pedro de Los Vilos, las cuales buscan otorgar mayor seguridad a los pacientes en espera, evitar las aglomeraciones en el servicio de urgencias y así prevenir mayores contagios por la exposición a los espacios comunes.

Las carpas que cuentan con una estructura metálica, la cual tiene una cubierta y piso impermeable de PVC, con ventanas y calefacción para brindar mayor comodidad a los usuarios.

Recordemos que el Jefe de la Defensa Nacional en la Región, también anunció un puesto de atención militar especializado (PAME) en el Hospital de Illapel. Esta unidad será levantada por el Ejercito de Chile, mientras que el equipamiento y mobiliario será gestionado por el Ministerio de Salud.

Según lo señalado por Onetto, este puesto debería comenzar a instalarse el próximo 22 de junio, mientras que las carpas comprometidas para Salamanca y Los Vilos estarían ya listas para su utilización a fines del mes de junio.

Explora más