Refuerzo «campaña de invierno» comienza hoy en los centro de salud asistenciales de la comuna de illapel

Comparte esta noticia

El Departamento de Salud del municipio local inicio el día de hoy la “Campaña de Invierno” con refuerzos. Iniciativa que dispondrá de un médico, un TENS (Técnico en Enfermería de Nivel Superior) y un conductor de ambulancia en la Posta de Salud Rural de Limáhuida, servicio que estará disponible para todas las comunidades rurales aledañas.

Cabe destacar que la iniciativa se realiza por primera vez en la comuna con el objetivo principal de acercar la atención de salud a la zona rural y evitar aglomeraciones o traslados al centro de la ciudad. 

La atención se realizará según categorización de urgencia, de lunes a viernes entre las 17:30 y 20:30 horas, entre el 15 de junio y el 31 de agosto. Cristián Césped, encargado del Departamento de Salud explicó que por primera vez se comenzará a trabajar con extensión horaria. 

En tanto, en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la Villa San Rafael y Urbano, se reforzará la atención con kinesiólogos, todos los días hasta las 20.00 horas y un sábado por medio. Cabe destacar que la campaña se irá reforzando y evaluando según la contingencia por coronavirus. 

Explora más