Gestiones de la SEREMI de Energía logran aportes de gas para familias de la Región

Comparte esta noticia

La ayuda conseguida por el Seremi Álvaro Herrera fue coordinada y administrada por el Departamento Social del Gobierno Regional.

En el marco de un esfuerzo colaborativo entre el sector público y privado – para colaborar con las necesidades de familias de la Región que se están viendo complicadas a raíz de la emergencia sanitaria – vecinos de los grupos más vulnerable, principalmente adultos mayores, recibieron recargas de gas aportadas por las empresas Lipigas y Gasco.

Uno de los sectores beneficiados fue la junta de vecinos Norte Chico de Las Encinas, en San Juan, donde sus dirigentes valoraron el aporte de Lipigas y las gestiones por parte de la SEREMI de Energía.

La presidenta de esta agrupación, Fabiola Machuca, dijo estar “muy agradecida, en nombre de los vecinos, de la empresa y de la Seremía de Energía. “Cualquier beneficio económico es muy bien agradecido; hay un sector principalmente de adultos mayores y de gente que está sin trabajo, porque ejercen en el comercio diario, entonces hay bastantes necesidades”.

 El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, manifestó que “estamos dando el puntapié inicial a un círculo virtuoso generado entre el mundo público y privado, con algunas compañías de gas, donde queremos colaborar en algo tan básico y necesario como este combustible a los sectores y vecinos más vulnerables, principalmente adultos mayores, sobre todo ante la proximidad del invierno. En esta lógica de poner sobre la mesa los mejores esfuerzos, algunas empresas nos han colaborado, permitiéndonos, de esta manera, llegar a través del departamento Social de la Intendencia a estos vecinos de nuestra Región”.

Explora más