El Choapa en alerta por aumento de contagios por Coronavirus

Comparte esta noticia

Durante el ultimo balance sanitario, se conocieron nuevos casos positivos y activos de Covid-19 en la Provincia del Choapa. Una cifra que si bien es baja en comparación con otras ciudades de la Región de Coquimbo, mantiene preocupadas a las autoridades y habitantes.

Se ha evidenciado un alza sustantiva en los últimos días, especialmente en Illapel, ciudad que solo en 48 horas sumó 13 contagios nuevos, los que mayoritariamente pertenecen a un brote generado en la oficina provincial de Vialidad, según lo confirmado por el Gobernador Juan Pablo Galvez.

En cuanto a Salamanca, las cifras son bajas pero constantes, las cuales acumulan durante esta semana 6 casos nuevos. De estos casos, se destaca el contagio de un menor de 9 años, y una pequeña de 3 años, casos que fueron informados por el Alcalde de la comuna -Fernando Gallardo-.

Así mismo, la autoridad provincial, también reportó contagios confirmados en personal de Carabineros del Choapa, existiendo un brote de Covid mayoritariamente en la comuna de Los Vilos, mientras que en Illapel y Salamanca, también hay un grupo reducido de uniformados contagiados y otros a la espera de resultado de PCR.

Con esto, la Provincia del Choapa mantiene 36 casos activos, de los cuales 19 pertenecen a Illapel, 11 a Salamanca, 4 a Los Vilos y 2 contagios activos en Canela. En relación a los recuperados, la provincia totaliza 33 pacientes sin el virus; de ellos 19 corresponden a Illapel, 1 en Canela, 1 en Los Vilos y 12 recuperados hasta la fecha en Salamanca.

A pesar de esto, las autoridades locales, insisten en el llamado al auto cuidado, a la prevención y seguir las indicaciones sanitarias para evitar el contagio.

Explora más