Gobernador del Choapa confirmó dos brotes de Covid-19 en Illapel

Comparte esta noticia

En un nuevo punto de prensa, el Gobernador -Juan Pablo Galvez- , junto al Mayor del Ejercito Blas Gallardo, se refirieron a la situación actual de salud y seguridad producto de la pandemia en el Choapa.

Al respecto la autoridad detallo que “Hay dos clúster muy identificado en Illapel, al igual que en Salamanca hay un clúster muy identificado” 

Al respecto, señaló que «Tenemos siete casos anunciados en la provincia del Choapa. Seis de ellos corresponden a la comuna de Illapel y uno a Salamanca. Ademas la autoridad agregó que «Tenemos un Cluster, bien definido en la comuna de Illapel, donde todas las personas obviamente están guardando las cuarentenas respectivas, pero lamentablemente nos hemos dado cuenta que por un contagio, se puede transmitir a muchas personas» (…)

«Este Cluster es bastante complejo, donde es muy transmisible, así que, ojalá todas las personas que hayan tenido contacto (…) con la gente de Vialidad (…) tienen que guardar la cuarentena preventiva». Asi mismo instó a la todos los contactos estrechos, que presenten síntomas, a acudir al centro asistencial más cercano para que puedan evaluar su situación .

El Gobernador, dejó entre ver, sobre un nuevo contagio en Carabineros, señalando escuetamente que uno de los nuevos contagios «tiene que ver con funcionarios de Carabineros” y vaticinó acerca de un segundo Peak de casos nuevos de coronavirus en la provincia.

Explora más