Salamanca registra un nuevo caso de Covid-19 y la región suma un nuevo fallecido producto de la enfermedad

Comparte esta noticia

Con el reporte de un nuevo fallecido partió este jueves 4 de junio el balance regional por coronavirus, en el que también se dio cuenta de 54 nuevos casos confirmados en las tres provincias.

En un nuevo punto de prensa regional, el Seremi de Gobierno -Ignacio Pinto- informó que hasta las 21:00 horas de este miércoles, la región de Coquimbo ha registrado 54 casos de Covid-19, 44 de ellos con síntomas y 10 casos asintomático.

Estos casos corresponden a 05 de la ciudad de La Serena, 30 casos nuevo en Coquimbo, 1 en Salamanca, 17 nuevos contagios en Ovalle, y 1 contagio de otra región detectado en la zona.

De esta manera, la zona eleva a 772 contagios totales.

En relación al sexto caso de Covid-19 fallecido en las ultimas horas, el Seremi de Gobierno puntualizó que se trata de una persona de sexo femenino de 76 años, con residencia en la comuna de Ovalle, quien presentaba enfermedades de base, a la cual se aplicó el examen PCR, se le hizo seguimiento, se agravó su estado y finamente falleció en el Hospital de Contingencia de Ovalle.

En tanto, la autoridad detalló que a la fecha se contabilizan 317 personas recuperadas y otras 449 con contagio activo, las que representan un 58%.

Por otra parte, la situación de los hospitalizados por Covid 19 en la región arroja que existen 29 pacientes internados: 8 personas en La Serena, 7 en Coquimbo y 14 en el hospital de Contingencia de Ovalle. De ellos, 10 personas están con requerimiento de ventilación mecánica: 04 son de nuestra región.

«Respecto a la disponibilidad de camas de pacientes críticos, tenemos 44 camas disponibles, que corresponden a 21 de UCI y 23 de UTI. Y sobre las residencias sanitarias, mantenemos 6 recintos disponibles en los que tenemos 102 pacientes, de los que 41 son positivos y 61 son sospechosos», señaló Pilar Jiménez, del Servicio de Salud Coquimbo.

Precisamente, en las Residencias Sanitarias, añadió Jiménez, existe un 33% de ocupación de sus camas, por lo que se cuenta con 206 disponibles para los pacientes.

Finalmente, y en el ámbito de la seguridad, el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Regional, informó que durante esta semana se ha mantenido la tendencia a la baja en cuanto a los controles vehiculares en las Aduanas Sanitarias.

En este sentido, el General Onetto detalló que durante las últimas horas, se controló 2.600 vehículos en Pichidangui, devolviendo 53 de ellos, lo que lleva a la fecha 2.927 vehículos devueltos, desde que se implementó esta aduana.

«En La Higuera, fueron fiscalizados 1460 y devueltos 8 vehículos que no acreditaron el motivo de su viaje. También controlamos una cantidad importante de vuelos desde La Florida, en total fueron 14 vuelos, lo que equivale a 900 personas controladas por personal de salud y el Ejército», sostuvo el alto mando militar.

Respecto al PAME «Puesto de Atención Militar Especializado» que se instalará en la comuna de Illapel, el General Onetto aclaró en que consiste esta implementación.

Finalmente, comunicó que la PDI realizó 78 fiscalizaciones en domicilios a personas que se encuentran realizando cuarentenas, y en el contexto del toque de queda, hubo 26 detenidos en Elqui, 8 en Limarí y 5 en el Choapa, lo que, según el General Onetto, es un promedio más bajo, en comparación al pasado martes.

Explora más