PDI detiene a 14 personas que participaban de una fiesta en Illapel

Comparte esta noticia

Detectives de la PDI llegaron al lugar y remitieron los antecedentes del hecho al Ministerio Público.

14 personas terminaron detenidas la noche de este martes tras participar de una fiesta en un domicilio en la comuna de Illapel, en pleno avance de la pandemia del Covid-19. Según informaciones de la PDI, se encontraban «en un asado y consumiendo alcohol» en un sector rural, por lo fueron denunciados, lo que motivó el operativo de los policías.

«Se logró determinar que estas personas se encontraban infringiendo la normativa sanitaria, por lo que fueron detenidos en virtud al artículo 318 del Código Penal», explicó el subprefecto Williams Mora, jefe de la Bicrim. Este artículo determina sanciones para quienes pongan «en peligro la salud pública» faltando a las «reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio».

Si bien durante el balance de seguridad de este miércoles, el General -Pablo Onetto Jara- Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Coquimbo, informó que el hecho se habría registrado en la comuna de Los Vilos, la Policía de Investigación reportó que el hecho se registró en la comuna de Illapel.

Según el Código Penal, el hecho será sancionado con presidio menor en su grado mínimo o una multa de 6 a 27 UTM. Desde la institución policial indicaron que todos antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del ministerio público.

Explora más