• 19/04/2021

Gobierno entrega de Tarjetas SIM para apoyar el servicio social de distintas instituciones en tiempos de pandemia

 Gobierno entrega de Tarjetas SIM para apoyar el servicio social de distintas instituciones en tiempos de pandemia
  • Se trata de una gestión con la empresa privada realizada a través de SENADIS, que resultó en 400 tarjetas con extensión por 3 meses, de las que 66 se distribuirán en la Región de Coquimbo.

Fundamental es el rol que cumple la tecnología en tiempos de pandemia, situación que se agudiza en aquellas familias que requieren de tratamientos permanentes, terapias o apoyos médicos y que no cuentan con los medios para implementar la telerehabilitación.

Familias como las que forman parte de Edudown, una Corporación sin fines de lucro que atiende niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down en forma gratuita, cuyo representante, Oliver Veas, recibió 15 tarjetas SIM, cargadas con internet y minutos para 3 meses más, de manos de la Intendenta Lucía Pinto y el Director Regional de Senadis, Jorge Juárez.

Un apoyo que les permitirá tener una mejor comunicación entre las familias y sus terapeutas, para seguir avanzando en sus proyectos de telerehabilitación. El beneficio fue gestionado por el Gobierno con el sector privado, y se traduce en 400 tarjetas donadas por la empresa NetLine a nivel nacional, de las que 66 quedarán en la región de Coquimbo.

Además de Edudown, recibirán este apoyo otras organizaciones como la Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados Físicos (Apadif), de Tierras Blancas; el Centro Comunitario de Rehabilitación, de Monte Patria; la Oficina de Discapacidad de Combarbalá; la Oficina de Discapacidad de Salamanca; la Oficina de Discapacidad de Los Vilos; Unión de Padres y Amigos Solidarios (UPASOL) de Vicuña; la Municipalidad de La Serena; y el Colegio Manuel Rodríguez, de La Serena.

Related post