La región de Coquimbo registra 27 nuevos casos de Covid-19 en las ultimas 24 horas

Comparte esta noticia

Luego de las cifras a nivel nacional, entregadas este jueves por el Ministro -Jaime Mañalich- el Minsal ha liberado el reporte de casos por regiones, en la que destaca 27 nuevos casos de Covid-19 en la Región de Coquimbo, 24 de ellos con síntomas y 3 casos asintomáticos.

En el detalle entregado por el Seremi de Salud -Alejandro García- se trata de 7 personas de La Serena, 15 de Coquimbo, 4 de Ovalle y 1 de Monte Patria. 

De esta manera, la zona eleva a 482 contagios totales reportados hasta las 21:00 horas de este miércoles (horario de corte de las cifras de Covid-19). De ellos 200 personas han logrado superar la enfermedad, mientras que 282 personas se encuentran activas al contagio.

Hasta la fecha la Región de Coquimbo mantiene solo 2 personas fallecidas producto de la pandemia por Covid-19

En cuanto a las cifras de hospitalización; se detalló que 18 personas se encuentran internadas en recintos hospitalarios. 03 en La Serena; 04 en Coquimbo, de los cuales 03 están conectados a ventilador mecánico; 01 en el Hospital de Ovalle y 10 en el Hospital de Contingencia de la misma comuna, donde hay 06 conectados a ventilador mecánico.

En la oportunidad, el Seremi también se refirió a los brotes activos en la región y explicó que la mayoría son casos familiares. La autoridad sanitaria detalló que hay 35 brotes activos, con 22 casos confirmados. Entre ellos, un brote es el de la construcción de obras de Mall Plaza La Serena con 14 casos; un brote en predio agrícola en la localidad de Carén, Monte Patria con 10 casos positivos; un brote en la localidad de Recoleta, comuna de Ovalle con 06 casos positivos, entre otros.

Explora más