La Intendenta Lucía Pinto detalló se incrementarán dichas cajas, llegando a 80 mil unidades que irán para el 40% de la población más vulnerable.
La entrega de Cajas de Alimentos es una medida inédita, considerando la gran cantidad de beneficiados que se proyectan para la Región de Coquimbo, pero también por el gran trabajo que conllevará distribuir esta ayuda en todo el territorio.
La Intendenta Lucía Pinto indicó que se tiene proyectado despachar 80 mil de estas cajas para las familias más vulnerables, 20 mil más de lo pensado hace algunos días.
«Estas 80 mil cajas de alimentos irán para el 40% de la población más vulnerable y comenzaremos su distribución a partir del 8 de junio», anunció la Intendenta.
Se comenzará en esa fecha, explicó, debido a que la prioridad en la entrega de alimentos la tienen aquellas comunas que están en cuarentena. Y es que este este plan impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, repartirá 2,5 millones de estas unidades en todo el país.
«Aquí tendremos un despliegue en cada provincia para llegar a todos los hogares con esta ayuda necesaria. Y para cumplir ese objetivo, necesitamos trabajar todos unidos, por eso vamos a informar, planificar detalles y la estrategia de entrega con cada uno de los alcaldes de la región», sostuvo la Intendenta Pinto.
La idea, agregó la jefa regional, es implementar este plan a través de grupos de acopio en cada una de las comunas, desde donde se realizarán los despachos a los diversos sectores, con ayuda de los funcionarios municipales, del Ejército, bajo la coordinación del Gobierno Regional y el Consejo Regional.
Tras reunirse con la Intendenta Pinto, el Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, el Alcalde de Vicuña Rafael Vera, señaló que «nos genera satisfacción y alegría saber que tendremos una cantidad importante de cajas para repartirle a nuestra gente que tiene tanta necesidad. Si bien muchos de nosotros no tenemos muchos recursos para el proceso de entrega, en cuanto a logística o personal, estamos dispuestos y queremos colaborar».
Mientras que el Alcalde de La Higuera, Yerko Galleguilos, acotó que «la ayuda anunciada por parte del Gobierno es muy importante y se agradece mucho. Valoro la generación de instancias por parte de la Intendenta Lucía Pinto, quien está liderando esta coordinación, ocupando el trabajo remoto a nuestro favor, ya que urge ir con esta ayuda a la gente que más lo necesita».