Región de Coquimbo suma 15 nuevos casos de Covid-19 hasta este Lunes

Comparte esta noticia

En un nuevo punto de prensa regional, el Seremi de Gobierno -Ignacio Pinto- ha informado que hasta las 21:00 horas de este domingo, la región de Coquimbo ha registrado 15 casos de Covid-19, 14 de ellos con síntomas y 1 caso asintomático. Estos casos corresponden a 9 de la ciudad de La Serena, 3 casos nuevo en Coquimbo, 1 en Salamanca, 1 nuevos contagios en Ovalle, y 1 caso importado desde otras regiones.

La Región de Coquimbo mantiene solo 2 personas fallecidas producto de la pandemia hasta la fecha.

De esta manera, la zona llega a un total de 338 afectados por coronavirus, de ellos 126 han logrado superar la enfermedad, mientras que 212 personas se encuentran activas. En tanto, la máxima autoridad regional detalló que hasta el momento 13 personas permanecen hospitalizadas; 6 en el Hospital de Ovalle (4 con ventilación, incluidos pacientes importados desde Iquique) 5 internados en el Hospital de La Serena (1 de ellos conectado ventilación mecánica) y 2 pacientes en el Hospital de Coquimbo (1 de ellos conectado ventilación mecánica).

Así mismo, el Seremi de Gobierno, se refirió a la llegada de nuevos pacientes a la región de Coquimbo, señalando que «debemos informar que a través del servicio de salud se esta coordinando el traslado de dos pacientes desde la región metropolitana hacia el hospital de contingencia de Ovalle».

«Se espera que pueda llegar durante el transcurso del día a nuestra región. Se trata de dos personas con sospecha de Covid19, que llegarán; uno a la unidad UTI y otro a la UCI. Con su llegada a nuestra red asistencial, se habrá recibido a 7 pacientes; 3 de los cuales corresponden a Iquique, y 4 provenientes de la comuna De Santiago, que han requerido atención médica»

En cuanto al balance de seguridad y control, el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Coquimbo, entregó las cifras que dejó la implementación del plan especial de fin de semana largo producto del 21 de mayo. En la ocasión el Jefe Militar señaló que «tuvimos con respecto a las aduanas una baja sostenible, durante el transcurso del fin de semana, en cuanto a la cantidad de vehículos controlados«. En promedio este fin de semana -entre las dos aduanas implementadas- tanto en Pichidangui como en La Higuera, se controlaron cerca de 15.900 vehículos, siendo devuelto 285, y mas de 50.000 personas controladas.

Respecto del estado de la red asistencial regional, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo -Edgardo Gonzalez- manifestó que se mantiene una ocupación del 60%, con 404 camas disponibles. Hoy son 18 las Camas de Unidad de Pacientes Críticos disponibles.

Explora más