Dos detenidos deja exitoso operativo de la PDI en Los Vilos

Comparte esta noticia

Operativo policial del equipo de Microtrafico Cero de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Vilos, logró la detención de dos personas.

El equipo de policial del MT-0 y personal de la unidad de la PDI de Los Vilos, dando cumplimiento a una orden Judicial de entrada y registro, emanada por el Juzgado de Garantía de la comuna balneario y en conocimiento de la Fiscalía local, procedieron al ingreso de una vivienda en el sector del pasaje Pirpineles, en la comuna de Los Vilos, por el delito de Micro Trafico de drogas.

Según lo señalado por Francisco Lillo -Jefe de la Brigada Antinarcoticos de la comuna de Los Vilos- en el lugar se realizó la detención de dos ciudadanos chilenos mayores de edad, quienes contaban con antecedentes previos por diferentes delitos. Así mismo, Lillo manifestó que «la droga estaba a granel y lista para su venta a diferentes consumidores de esta comuna».

En el operativo, se logró incautar elementos probatorios de delitos, entre las que destaca; cannabis procesada, clorhidrato de cocaína, Ketamina -más conocida como «Tussy», comprimidos de Quetiapina, elementos para realizar dosificación de droga y dos armas de fantasía.

Los resultados de este operativo, ya fueron informados al Fiscal de Turno Rodrigo Gómez, quien determinó citar al Tribunal a los detenidos.

Formalización de cargos

Los detenidos, son dos hermanos, quienes contaban con antecedentes previos de detención por delitos de amenazas, porte de arma de fuego y tráfico de pequeñas cantidades, este sábado por la mañana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

El Fiscal Jefe de Los Vilos – Rodrigo Gómez- señaló que «uno de los sujetos ya tenía condena del año 2018 por trafico en pequeñas cantidades y ademas ambos tenían vigente una causa por el mismo delito que actualmente se encuentra en investigación»

En razón de aquello se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados. «El Tribunal accedió respecto uno de ellos, quien mantenía una condena anterior por el mismo delito, decretar un máximo de 60 días al respecto, y el otro sujeto quedó con arresto domiciliario, precisamente porque no mantenía aquella condena que el Tribunal estimó fuera suficiente para decretar la medida cautelar de prisión preventiva» señaló Gómez.

Explora más