• 13/05/2021

16 mil millones de pesos serán ejecutados en obras viales en la provincia de Choapa

 16 mil millones de pesos serán ejecutados en obras viales en la provincia de Choapa

La información fue confirmada por el Director Regional de Vialidad en una reunión con el Gobernador de Choapa, donde se detalló que los recursos serán invertidos en pavimentación, mantención de caminos y trabajos de caminos que estén bajo tuición de Vialidad.

Una monto de 16 mil millones de pesos serán invertidos en la provincia del Choapa mediante la Dirección Regional de Vialidad, en trabajos de pavimentación y mantención de caminos, además de elementos de seguridad vial, durante aproximadamente quince meses. Todo esto con el objetivo de mantener las rutas de la zona más al sur de la región de la mejor manera posible.

La información fue entregada por el Director Regional de Vialidad, Oscar Vilches, quien en su visita a la provincia se reunió con el Gobernador Juan Pablo Galvez, donde junto con confirmar dicha inversión, detalló que “en un periodo aproximado de quince meses, vamos invertir aproximadamente 16 mil millones de pesos en las diferentes rutas y caminos que están bajo nuestra tuición, tanto en mantención, pavimentación y elementos de seguridad que requieran para que justamente la gente tenga la conectividad necesaria en estos tiempos donde se requiere de los traslados rápidos y la seguridad vial por sobre todas las cosas”

Por su parte el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, se refirió a los trabajos que ya se están llevando a cabo en la provincia. “Esto se hace en base a la conservación que se realizará en algunos caminos y también inversión en asfalatado de otros sectores. Hoy día se está ejecutando un sector importante en Tilama, en Quilimarí y vamos a seguir con el asfaltado del sector de Santa Virginia, ruta Cárcamo – Santa Virginia, así que importantes inversiones se están realizando, muchas conservaciones, también se contempla el arreglo de algunos puentes que están en regulares condiciones, lo cual llega a dar trabajo y movilidad económica dentro de la provincia de Choapa”.

Actualmente se encuentran en ejecución la pavimentación de la ruta que une Tilama con Caimanes y Tilama con Culimo, además a través del financiamiento vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) se trabaja en la ruta de Arboleda Grande con Manquehua. Mientras que las obras para el tramo Huintil, la Capilla y Carén se encuentra en proceso de adjudicación.

También están proceso de adjudicación las obras de conservación de cuatro puentes menores, cuya longitud son menos de diez metros, dos en la comuna de Los Vilos y dos en la comuna de Salamanca, labores que contemplan el cambio de estos que hoy son de madera, por losas de hormigón.

Related post