• 28/02/2021

Llegan al Hospital de Contingencia de Ovalle dos pacientes con Covid-19 desde Iquique

 Llegan al Hospital de Contingencia de Ovalle dos pacientes con Covid-19 desde Iquique


En horas de la tarde de este martes un vuelo procedente de Iquique trasladó a los dos primeros pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19 procedentes de otra región.

A las 18.30 de la tarde, y cuando el sol ya estaba cayendo, la aeroambulancia que trasladaba dos pacientes desde Iquique enfilaba a la pista del aeródromo de Tuquí en un operativo en el que se trasladaban a los dos primeros pacientes provenientes de otra región.

Se trata de dos pacientes de Iquique trasladados a Ovalle en aeroambulancia y llevados en ambulancia local hasta el hospital.

Al respecto el director del hospital de Ovalle, Lorenzo Soto de la Vega, indicó a El Ovallino que: “En este operativo se trabajó en el traslado de dos pacientes que requerían de cuidados críticos, ambos son de Iquique y el personal a cargo de los dos aviones ambulancias comentó que fue un vuelo sin novedades y ahora ya se dirigen al Hospital de Contingencia. Estos tipos de operativos  ponen a prueba a toda la red de salud pública, porque nos obliga a coordinarnos entre distintas instituciones asistenciales y afortunadamente hoy pudimos realizar un traslado exitoso”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada explicó que el traslado de estos pacientes responde a la «estrategia de Red Integrada Covid» implementada por el Ministerio de Salud, para optimizar la disponibilidad de camas por la pandemia. «Quiero reiterar que si en algún momento nuestros pacientes necesitan de hospitalización y esta no pueda ser cubierta en la región, nosotros también recibiremos apoyo de otros servicios de salud del país, pudiendo movilizar a nuestros usuarios a otros hospitales de Chile», agregó. Por otra parte, comentó que además, «tenemos asegurada una capacidad de camas UCI en nuestra región para nuestros pacientes”.

Related post