Vecinos de Caimanes se manifiestan nuevamente por la polución

Comparte esta noticia

Vecinos de la localidad de #Caimanes realizan nuevamente un corte de camino en el acceso al Tranque de Relaves #ElMauro en la comuna de #LosVilos. Los manifestantes señalan que no se resuelto el problema de la polución generadas en la faena, y que mantiene hace más de 3 años a la comunidad enfrentada con la empresa Minera Los Pelambres.

Al respecto, Claudio Villalobos, dirigente de la localidad, manifestó que «en modo de descontento hicieron esto, y dejar en claro que esta situación ya se ha prolongado por varios días» (…) «Hace unos días atrás se sostuvo una reunión con representantes de la minera, mas que nada, técnicos e ingenieros en la operación del tranque, y la verdad es que ellos le bajaron el perfil a la situación»

[Ahora] ? Vecinos de la localidad de #Caimanes realizan nuevamente un corte de camino en el acceso al Tranque de Relaves #ElMauro en la comuna de #LosVilos. Los manifestantes señalan que no se resuelto el problema de la polución generadas en la faena, y que mantiene hace más de 3 años a la comunidad enfrentada con la empresa Minera Los Pelambres. Esto fue lo que señaló uno de los dirigentes ??

Posted by El Diario Popular on Monday, May 11, 2020

Recordemos que el pasado 7 de mayo, un grupo de personas realizaron una toma de caminos en el la localidad #Caimanes, en el acceso al tranque #ElMauro, debido a la contaminación y polvo en suspensión generados en la zona.

Al respecto el Gobernador de la Provincia del Choapa, Juan Pablo Galvez, manifestó que «se originó un problema de polución en el tranque de relaves de El Mauro, debido al alto viento y la falta de irrigación en el sector».

Explora más