Hospital de Ovalle confirmó que funcionarios del recinto realizaron segunda fiesta

Comparte esta noticia

El Colegio de Médicos de la ciudad de La Serena, denunció este sábado una supuesta segunda fiesta realizada por funcionarios de la unidad de Urgencias del Hospital Provincial de Ovalle. Recordemos que previamente, ya existía un antecedente de un episodio similar ocurrido el 24 de abril, hecho que fue condenado enérgicamente por la Intendenta Lucía Pinto.

Rubén Quezada, Presidente Regional del Colegio Médico, manifestó mediante un video que “estamos profundamente dolidos y molestos con los funcionarios que cometen estos hechos. La gran mayoría de los médicos y equipo de salud se está esforzando, algunos lejos de sus familias, cumpliendo turnos, cuidándose para poder cuidar a la población”.

En ese sentido, exigen a las autoridades las máximas sanciones disponibles, agregando que podrán los antecedentes del hecho ante su Tribunal de Ética. Asimismo, emplazan al Director de Hospital de Ovalle a “responder si se encontraba al tanto de la segunda fiesta”.

Luego que comenzará a circular esta nueva información, las dudas y la indignación revivieron por parte de la opinión publica. Si bien los rumores se hacían cada vez mas fuertes, no hubo confirmación hasta la mañana de este domingo, cuando el Hospital de Ovalle mediante un comunicado oficial, confirmó la realización de una segunda fiesta.

El centro de salud señaló que «hemos confirmado la situación denunciada por el Colegio Médico Regional a través de un comunicado, siendo efectivo que el 29 de abril, doce funcionarios de distintas áreas clínicas del Hospital de Provincial de Ovalle habrían participado en una actividad recreativa en el domicilio particular de uno de los involucrados, al terminar sus funciones de turno de aquel día».

Asi mismo desde la dirección del Hospital, anunciaron que «hemos decidido instruir un sumario administrativo para identificar mas detalles de la situación y emitir las sanciones correspondientes».

Revisa el comunicado completo aqui

Explora más