La región de Coquimbo en las ultimas 24 horas no registra nuevos casos de Covid-19

Comparte esta noticia

Hasta las 21 hrs de ayer martes, la región no registró nuevos casos de contagio Coronavirus lo que es parte del reporte oficial del Ministerio de Salud.

Sin embargo, esta mañana se informó de 03 personas afectadas. Se trata de un paciente de 55 años de la comuna de Coquimbo y dos de La Serena, una mujer de 38 y un hombre de 35, quienes se encuentran cumpliendo cuarentena en su hogar. 

Asimismo, detalló que a la fecha la región cuenta con 66 personas recuperadas, lo que se traduce en 34 contagiados activos.  El reporte realizado la mañana de este miércoles se realizó desde la sexta comisaría de Las Compañías, como una manera de dar una señal de tranquilidad tras el brote de Covid-19 en el sector.  En este sentido, la máxima autoridad regional aseguró que se han efectuado todos los protocolos sanitarios en dicho caso. 

Por su parte, el General de Ejército a cargo de las fuerzas de seguridad de la región, Pablo Onetto Jara, indicó que ante las denuncias efectuadas por vecinos en diferentes comunas de la región en torno a una serie de hechos delictivos como también el incumplimiento del toque de queda, como lo ocurrido con 7 locales comerciales de la feria artesanal de Los Vilos ubicada frente a Caleta San Pedro que fue objeto de robos y destrozos, se montó un operativo por parte de Carabineros que culminó con 24 personas detenidas en la comuna balneario de Choapa.

El General Onetto reconoció que es imposible contar con un Carabinero o militar en cada punto de la población, pero se actúa conforme a las coordinaciones de las diferentes fuerzas de seguridad desplegadas.

Explora más