Gobierno autoriza delivery de comida o medicamentos hasta la medianoche

Comparte esta noticia

El ministro de Economía, Lucas Palacios, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, agradeciendo a las pymes y los gremios que hicieron posible esta situación. Sin embargo, desde el Colegio Médico han llamado más bien restringir este servicio para prevenir contagios.

Este martes el ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció que los servicios de despacho a domicilio, más conocidos como delivery, estarán autorizados hasta la medianoche. “A partir de hoy 5 de mayo, se autoriza despacho a domicilio (delivery) de comida y remedios hasta 24:00. ¡Buena noticia para muchas pymes y también para familias! Gracias por apoyo de gremios”, escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

Hasta esta jornada, la entrega de productos a domicilio se extendía solo hasta las 22:00 horas, coincidiendo con el inicio del toque de queda decretado durante el estado de emergencia producto de la pandemia de COVID-19.

Esto, a pesar que desde el Colegio Médico han hecho un llamado a que estos servicios “no sigan funcionando”, dado que “los repartidores están muy expuestos a, sin darse cuenta, tocar superficies que pueden estar contaminadas”.

Explora más