“Esto explica el aumento de casos que hemos registrado en las últimas horas, y probablemente, tendremos un mayor registro de contagios que anunciar”, acotó la Intendenta Lucía Pinto.
Tal como anunció la Intendenta Lucía Pinto durante esta semana, el Gobierno, a través de lo equipos de salud, han salido masivamente a la pesquisa de los contagios por coronavirus, con énfasis en aquellas personas asintomáticas.
Gracias a ello, indicó la Intendenta tras el último balance sanitario regional, se han podido incrementar la cantidad de toma de muestras. En este sentido dijo que «durante la ultima semana, hemos pasado de 50 muestras diarias a un total de entre 150 a 200 test diarios. Esto explica el aumento de casos que hemos registrado en las últimas horas, y probablemente, tendremos un mayor registro de contagios que anunciar».
La jefa regional detalló que con su operatividad, la Región de Coquimbo podrá incrementar la capacidad de procesamiento –apoyando al laboratorio de Ovalle- en el orden de 250 a 300 muestras que serán analizadas diariamente.