Funcionarios de la Seremi de Agricultura y servicios del agro hacen donación a adultos mayores

Comparte esta noticia

La campaña Cuenta Conmigo tiene el sitio web www.gob.cl/cuentaconmigo, donde se pueden encontrar modelos para que las comunidades repliquen y ayuden a sus adultos mayores de manera voluntaria ante la crisis sanitaria del COVID – 19. 

Son más de 150 mil adultos mayores los que viven en la Región de Coquimbo, por eso la importancia de la campaña Cuenta Conmigo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia junto a SENAMA, para apoyar a aquellos que por su edad están en el grupo de riesgo y que no pueden salir de sus casas como medida de prevención frente al COVID -19. Ante este llamado solidario, funcionarios de la Seremi de Agricultura y los servicios del agro, reunieron cajas con alimentos para entregarlas a personas mayores.       

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó la iniciativa: “Las formas de entregar ayuda, también parten por casa, este es un ejemplo que nosotros queremos mostrar a través de la entrega de víveres, de cajas de alimentos, que repartimos a nuestros adultos mayores que más lo necesitan. Muy agradecido de lo que se está haciendo y también invitar a la gente a que también lo haga por medio de las agrupaciones. El objetivo es ser solidarios con las personas mayores y el aporte no necesariamente tiene que ser material, también podemos ofrecerles realizar alguna compra para que no salgan de su casa u otro tipo de atención. Ellos se lo agradecerán”. 

La campaña Cuenta Conmigo tiene un sitio web, donde se pueden encontrar modelos para que las comunidades repliquen y ayuden a sus adultos mayores de manera voluntaria. En www.gob.cl/cuentaconmigo pueden descargar pautas de cómo organizarse entre vecinos para ayudar con las compras de alimentos, remedios o paseos de mascotas de los adultos mayores durante la emergencia.

En este sentido el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, explicó que “debido a la situación que estamos viviendo de la emergencia sanitaria, sabemos que tenemos un segmento muy vulnerable, que son nuestros adultos mayores. Por eso que nace esta iniciativa por parte del Ministerio de Agricultura acá en la Región de Coquimbo, de poder apoyar en estas circunstancias tan difíciles que estamos viviendo y principalmente a nuestros adultos mayores. Este aporte que estamos realizando, para nosotros es muy importante”. 

En total fueron 12 cajas que de alimentos, que se repartieron en viviendas de adultos mayores en situación de vulnerabilidad, identificados por la Seremi de Desarrollo Social y Familia.

Explora más