Intendenta Lucía Pinto «Hemos pasado a la fase 4 de contagios por Covid-19»

Comparte esta noticia

Tras un nuevo balance diario por la situación regional por coronavirus, la Intendenta Lucía Pinto anunció que la Región de Coquimbo ha pasado a la Fase 4 de contagios.

«Ayer (martes) informamos del caso 72, del sector de Las Compañías, el que hasta ahora, y pese a todas las diligencias que hemos realizados, aún no logramos conocer el origen de ese contagio, por lo que concluimos que hemos perdido la trazabilidad de ese caso en concreto», sostuvo la Intendenta Pinto.

La jefa regional agregó que en ese caso específico, se tomaron 23 muestras a los sospechosos cercanos, además que se hicieron testeos aleatorios a más de 100 personas del sector y se hizo empadronamiento de 1.700 personas cercanas al lugar, quienes estarán en observación.

En este sentido dijo que «si bien hemos pasado a la fase 4, continuaremos haciendo estrictas investigaciones y seguimientos de los nuevos casos para conocer el origen de cada uno de ellos, y en la medida en que se vayan conociendo, se irán tomando las medidas extraordinarias necesarias», acotó la autoridad.

Junto con esto, también remarcó que se continuará realizando y ampliando las muestras de testeos en la zona, pues así como se unió la ambulancia de SENDA para apoyar en esta labor, se incluirán nuevos equipos móviles que irán a pesquisar el virus y aumentar en mayor medida la toma de exámenes.

«Es muy probable que en el futuro exista una circulación comunitaria de esta enfermedad. Esto nos llama a tomar medidas estrictas y a no exponernos innecesariamente. Nos estamos adelantando, hemos desarrollado planes y medias que nos tienen en una situación estable, con una curva baja de contagios, pero eso no basta. Debemos seguir adelante, y acá dependemos del comportamiento y la responsabilidad de cada uno de los habitantes de la región», remarcó la Intendenta Lucía Pinto.

REPORTE DE CONTAGIOS.

La Región de Coquimbo sumó 2 nuevos casos confirmados de contagio por Covid19, por lo que los casos totales, hasta la fecha, llegan a 76.

Los casos corresponden a una mujer de 47 años de la comuna de Ovalle, y de un hombre de 37 años de la comuna de Punitaqui. Ambos cumplen su cuarentena domiciliaria bajo observación médica.

En cuanto a los hospitalizados, tenemos 2 personas internadas, una en el hospital de La Serena y otra persona en el hospital de Ovalle. Mientras que se reportan 48 personas recuperadas y ninguna fallecida por esta enfermedad.

Finalmente, este martes la región realizó 182 muestras para su análisis, lo que equivale a 65 muestreos más en comparación al día anterior, y se recibieron, hasta las 19 horas del mismo día, 102 resultados procesados.

Explora más