Casos Asintomáticos se incluyeron en las cifras oficiales de este miércoles 28 de abril

Comparte esta noticia

Si bien el Ministerio de Salud confirmó este miércoles que en las últimas 24 horas se habían registrado 520 nuevos casos de #Covid19, se decidió sumar a esta cifra los 250 pacientes asintomáticos que dieron positivo en examen de PCR, por lo que los casos totales en nuestro país se elevaron a 15.135.

En las cifras oficiales entregadas por el sitio www.gob.cl/coronavirus fueron incluidos los casos asintomáticos, aunque en la página del Ministerio de Salud no se han sumado.

En la última jornada se incluyó el nuevo criterio para considerar a alguien como caso positivo de coronavirus: no sólo PCR positivo tras detectarse síntomas, sino que también el examen PCR positivo aunque no haya habido síntomas.

El cambio se da luego de que hace algunos días se encargara realizar 920 test PCR como medida preventiva en algunos hogares de ancianos y recintos penitenciarios, ya que son grupos especialmente vulnerables por el factor hacinamiento y las circunstancias socioeconómicas.

El resultado fue de 250 infectados que estaban sin síntomas.

Expertos, como la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, expusieron que a estos casos asintomáticos también hay que aislarlos, porque si bien pueden ser menos contagiosos, por no presentar síntomas evidentes, si no se respetan las medidas de distanciamiento social pueden igualmente ser contagiosos.

Desde el Colegio Médico también valoraron el conteo de asintomáticos, esperando que estos testeos continúen en estas poblaciones específicas.

El epidemiólogo y académico de Universidad de Santiago Christian García apuntó a que hay que testear y, a su vez, hacer seguimiento de estos casos.

Explora más