Nueva ordenanza municipal en Salamanca prohibirá venta de alcoholes después de las 17:00 horas

Comparte esta noticia

La mañana de este miércoles, a través de su pagina en Facebook, el Concejal de Salamanca -Ángel Gónzalez- reveló que durante el concejo municipal correspondiente al Martes 28 de Abril de 2020, se votó una propuesta presentada por el Alcalde Fernando Gallardo Pereira, en la cual se pondrá en circulación una ordenanza municipal, que regulará la venta de alcoholes en la comuna.

Según lo descrito por el concejal Ángel Gonzalez, esta nueva ordenanza municipal, comenzará a regir durante los próximos días, y en ella se establece que las Botillerias podrán funcionar solo hasta las 17:00 horas, mientras que los Minimarkets y Supermercados, deberán cerrar los pasillos en las que se encuentren alcoholes a partir del horario ya establecido.

En parte de la publicación de facebook, el concejal manifestó que «La venta de alcoholes a incrementado durante esta pandemia, esto conlleva a posibles casos de alcoholismo los cuales deberán recibir tratamientos en el área de salud mental, ademas el alto consumo de alcohol puede llevar a cometer cualquier tipo de violencia dentro del hogar».

En tanto, el municipio de Salamanca, no se ha referido a esta nueva ordenanza, pero según palabras del Concejal, el decreto será oficiado en toda la comuna, incluyendo a Carabineros y al jefe de la defensa nacional en la región de Coquimbo. «Esta medida contara con fiscalización continua por personal municipal y por Carabineros. Espero comprendan, hoy necesitamos mas que nunca estar bien, por ustedes, sus familias, sus hijos, por todos» puntualizó la autoridad en la parte final de su publicación .

Revisa la publicación completa aquí.

Vecinas y vecinos de Salamanca. Ayer en concejo municipal se voto propuesta presentada por el Alcalde. Ordenanza que…

Publicado por Ángel González Concejal Salamanca en Miércoles, 29 de abril de 2020

Explora más