FOSIS abre postulaciones con mil cupos para pequeños emprendedores

Comparte esta noticia

Más de $800 millones destinará el servicio para apoyar con capacitaciones y capital a los seleccionados y cuyas inscripciones comenzaron este 27 de abril

María José Chávez es una emprendedora que se dedica a la costura con su emprendimiento “Josefa Parra” y que, hace unos años, participó en el programa Yo Emprendo del FOSIS. A raíz de la emergencia sanitaria, se reinventó y comenzó a confeccionar mascarillas, lo que le ha permitido mantener sus ingresos. 

“Invito a los emprendedores a que no duden en postular. Yo muchas veces tuve la duda; pero lo realicé y fue el pie para poder subir como emprendedora. Reinvención es la clave, a veces hacerlo da un poco de miedo, pero es la clave para avanzar”, afirmó Chávez.

Y es que esta semana se abrieron las postulaciones a los programas de emprendimiento del FOSIS, que este año traen mil cupos para personas que tengan una idea de negocio o un emprendimiento en funcionamiento. Las iniciativas contemplan capacitaciones, asesorías técnicas y un capital de inversión que va entre los $380 mil y los $550 mil pesos.

Este año, debido a la contingencia sanitaria, las postulaciones se harán de manera remota, principalmente a través de www.fosis.gob.cl, el cual contará con un formulario simplificado y mejorado para una mejor experiencia accediendo desde celulares. 

Al respecto, la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto aseguró que “esta semana abrimos las convocatorias para el fondo Yo Emprendo, para beneficiar a más de mil personas en la región, donde se invertirán más de $800 millones de pesos. Hoy conocimos la historia de María José Chávez con su emprendimiento Josefa Parra, quién se reinventó luego de la crisis social, donde tuvo grandes efectos negativos. Hoy, confecciona mascarillas de primera calidad y ha podido dar trabajo a un mayor número de personas”.

Para postular es necesario ser mayor de edad; tener cédula de identidad vigente, encontrarse en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y residir en alguna de las comunas de la Región de Coquimbo.

Por su parte, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, indicó que “las personas pueden acceder a la página www.fosis.gob.cl donde podrán realizar su postulación de manera online. Si tienen alguna interrogante, la web cuenta hay un asistente que para resolver las dudas y contactarnos a través de nuestros diferentes canales de atención. De esta manera podremos seguir las recomendaciones de seguridad y evitar la propagación de este virus”, agregó.

Los programas de emprendimiento del FOSIS, cuya inversión este año es de más de $800 millones de pesos, entregan a las personas las herramientas necesarias para desarrollar sus potencialidades y los preparan para iniciar o fortalecer un negocio.

Explora más