Presencia Militar en el Choapa se extiende por al menos 14 días.

Comparte esta noticia

Este sábado durante el balance regional por #Covid19, el Teniente Coronel Jaime Fernández, en representación de la Defensa Nacional, anunció la extensión del #PlanIllapel, cómo también la presencia militar en la provincia del #Choapa señalando que “La intención es continuar con la presencia allá, de hecho el Jefe de la Defensa Nacional ya dispuso prorrogar la presencia de los medios por 14 días más. Y de qué depende esto: de la situación sanitaria, es decir, el número de contagios”.

Si bien la zona no ha registrado nuevos contagios de #Coronavirus, las unidades militares continuarán trabajando en el control y prevención, hasta que las condiciones sanitarias así lo ameriten.

El Teniente Coronel Jaime Fernández, advirtió que “durante las últimas 24 horas fiscalizamos 8.687 personas y 3.012 vehículos. Quiero reforzar las medidas de autorregulación, ya que la gente tiene que salir para las cosas que son estrictamente necesarias y el resto tiene que mantenerse en casa. Es la única forma de poder combatir esta enfermedad”, sostuvo.

Explora más