Carabineros de Chile conmemora 93 años de Historia.

Comparte esta noticia

Hoy, Carabineros de Chile cumple 91 años de existencia. Fue fundado el 27 de abril de 1927 por el linarense, entonces Vicepresidente de la República, Coronel de Ejército Don Carlos Ibáñez del Campo. Su nombre deriva de los cuerpos de caballería que portaban un arma denominada carabina. Su lema es «Orden y Patria» y su símbolo dos carabinas cruzadas.

Chile atraviesa momentos difíciles, y Carabineros no ha sido la excepción. Mediante una publicación por redes sociales, la institución publicó un breve mensaje acompañado de una fotografía y video, en donde destaca el compromiso y vocación que han entregado los Carabineros de Chile.

El general director de la policía uniformada entregará hoy lunes un discurso por videoconferencias a las comisarías, en el marco de los 93 años de existencia de la institución. Abordará la contingencia del coronavirus y el rol de carabineros en las manifestaciones post 18 de octubre.

Para conmemorar su aniversario 93, Carabineros de Chile ha preparado un video institucional, destacando los aspectos mas relevantes del trabajo policial. Mira el video completo aquí:

Explora más